1988
Capo/CASTLE 1988
ESS CD 155
1990
Capo/RCA 1998
CAPO 114
 
Formato:LP-CD
 
DICK HANSON: TROMPETA
RAY BEAVIS: SAXO TENOR
JOHN EARLE: SAXOS TENOR Y BARITONO
LOU MARTIN: PIANO
JOHN COOKE: TECLADOS
GERAINT WATKINS: ACORDEON
MARK FELTHAM: ARMONICA
BRENDAN O´NEILL: BATERIA
GERRY McAVOY: BAJO
 
  1. KID GLOVES
  2. THE KING OF ZYDECO
  3. MIDDLE NAME
  4. ALEXIS
  5. EMPIRE STATE EXPRESS
  6. GHOST BLUES
  7. HEAVEN´S GATE
  8. THE LOOP
  9. WALKIN´ WOUNDED
  10. SLUMMING ANGEL
  11. NEVER ASKED YOU
    FOR NOTHIN´- En el RCA
  12. BOWED NOT BROKEN – En el RCA
El disco de 1990. Sólo blues. Grandes obras que nos muestran a un Rory más intimista, más buscador de sus raíces. Muestra de ello es la magnífica versión que hace del «EMPIRE STATE EXPRESS» de Eddie «Son» House, «GHOST BLUES», o las dos instrumentales «ALEXIS» y «THE LOOP» que nos transportan a lejanos tiempos y sonidos. «THE KING OF ZYDECO», dedicada a Clifton Chenier, es una impresionante obra que bien pudiera haber sido el single de lanzamiento de este trabajo, si no fuera por la presencia de «KID GLOVES», un precioso blues-rock con estribillo fácil de memorizar.
La canción que cierra el LP se aleja una pizca de la línea trazada por el resto para así cerrar de forma impecable una obra brillante: «SLUMMING ANGEL».
 
La grabación tiene un sonido escrupulosamente digno para 1990 y viene salpicada de colaboraciones en forma de armónica, acordeón, teclados, saxo tenor, trompeta, saxo barítono o piano. Esta es la última muestra sonora que tenemos grabada, producida y editada bajo la mirada de Rory. En la contraportada del vinilo podemos observar a un Rory entradito en Kilos, más bien diría yo «hinchado» por su enfermedad hepática, mostrándonos una de sus joyas más apreciada: una antigua Dobro con la que practicaba slide.