“….Rory lleva dentro una variada gama de estilos que ofrecer: es capaz de hacer a la perfección desde el rock más trepidante, a extraer los sonidos más innovadores a la acústica, mandolina y armónica, pasando por el country-rock más fresco………..

………..Una noche de Julio de 1967, el productor Mervyn Solomon acude al Maritime Club de Belfast, donde Rory tocaba junto a Norman Damery (batería) y Eric Kitteringham (bajo). Al día siguiente, un entusiasmado Mervyn, les propone grabar un disco y ellos aceptan al instante. Parte de este concierto está recogido en un histórico álbum, titulado “En el principio”……….. Gallagher se transforma en directo, genera un magnetismo especial en el escenario, es pura dinamita, disfruta al límite, es apasionado y a la vez concentrado, es una gozada verle tocar y no escatima esfuerzos. Sus conciertos pueden durar lo imprevisible ya que, una de sus principales cualidades es la improvisación; empieza a tocar un acorde e instintivamente sus compañeros le siguen. Cambia mucho de repertorio, y el orden de las canciones en una misma gira y, hasta en un mismo día si como en América tocó alguna vez dos shows seguidos. No le gusta la frialdad de un papel-guión con los temas escritos ya que, aunque hay temas obligados, le gusta dejarse llevar por las reacciones que el público le transmite, variando sobre la marcha los temas y los distintos tempos del concierto. Prefiere los clubs a los escenarios mastodónticos……

……….Ha sido uno de los guitarrístas más asiduos al Festival de Reading. ……………

……….El 7-3-1975 se estrenó en el Teatro Monumental de Madrid, a tope, y todos disfrutamos de un Rory pletórico. Este concierto lo grabó íntegramente TVE, y lo emitieron entres programas de aquel “Beat Club”, que presentaba Gonzalo García Pelayo y, posteriormente, Ramón Trecet. En Marzo de 1979 le tocó el Pabellón del Madrid y fue una pasada total, era su cumpleaños y estuvo más de tres horas, con cuatro bises. Y su última visita a Madrid fue en la sala Canciller el 10-7-1986, donde lo reducido del aforo hizo que el concierto se desarrollara en un clima muy caliente, tanto musical como atmosféricamente……………

………Si no tienes nada de Rory, te recomiendo cualquiera de los directos oficiales, reflejan la verdadera magnitud de este irlandés de oro, que hace hablar a la guitarra, y nos hace vibrar a los que amamos la música.”