“Rory Gallagher reaparece con su trepidante rock de siempre. El Palau Blaugrana 2 recibe esta noche a uno de los grandes guitarrístas del rock, el mítico Rory Gallagher, viejo conocido del público barcelonés, que ya ha demostrado en varias ocasiones la categoría de su música y su enérgica forma de interpretarla.

El veterano y mítico Rory Gallagher, uno de los mejores y más enérgicos guitarrístas y cantantes del rock y del blues, se presenta esta noche, en directo, en el Palau Blaugrana 2, ante el público barcelonés, que ya ha tenido ocasión en tres visitas anteriores de comprobar la calidad y la vitalidad de la música de este artista irlandés.

……..Rory no hizo más que acrecentar su prestigio y su éxito, tanto en el campo discográfico, como en directo, que es donde este artista expresa mejor su talento y su capacidad para transmitir sensaciones, tal como puede apreciarse en sus discos grabados en directo: Live in Europe e Irish Tour 74.

Sin embargo, Rory, un artista fiel a sus raíces que todavía conserva y toca la misma y destartalada guitarra Fender con que inició su carrera, ha evolucionado poco en los años ochenta y tampoco ha querido ceder y lanzarse por senderos más comerciales, como ha hecho Eric Clapton, y ha preferido mantener la pureza de su rock enérgico y sus emotivas baladas y blues.
Pese a no ser un músico en alza, Rory se mantiene como un guitarrísta legendario, un gran cantante y un virtuoso de la armónica.

En Barcelona, Rory Gallagher ha actuado en tres ocasiones anteriores. La primera, a mediados de los 70, fue en el Palau d´Esports y demostró su categoría cuando, pese a un fallo eléctrico, mantuvo el clima cantando sin micrófono y acompañándose con la guitarra acústica. Poco después reapareció en el mismo escenario con un éxito mayor. Su tercera visita, fue en Febrero de 1979 y ofreció un concierto memorable en el Pabellón del Joventut de Badalona. Ahora viene con la misma energía de siempre, una banda formada por Brendan O´Neil, Mark Felthan y el habitual Gerry McAvoy, y un nuevo álbum aún inédito en España.”