Rory Gallagher es una leyenda en el conjunto mundial de guitarrístas de blues. Su contribución a la música rock es reconocida tanto por fans como por músicos y todos ellos sintieron su gran pérdida al fallecer Rory Gallagher el 14 de Junio de 1995 por las complicaciones sufridas tras un transplante de hígado.
El trabajo incluye un extenso libreto con comentarios del reportero musical del Times David Sinclair y de Michael Molenda, editor jefe de la revista Guitar Player.
Esta antología contiene raros cortes de sus años de formación con su primera banda, Taste, que rápidamente fue aplaudida por la crítica y que tenía a John Lennon entre sus fans. Del mismo modo que Hendrix o Cream, bandas contemporáneas de Taste, no eran simplemente un trio que interpretaba blues rock, ya que su música viajaba desde el folk al jazz y, unido todo ello, contenía a un intérprete impecable con la guitarra, además de un excelente cantautor. Produjeron dos álbumes en estudio antes de disolverse en 1970, año en el que se editaron dos discos en directo, a la vez que su álbum de debut en solitario veía la luz, titulado «Rory Gallagher».