Capo/CASTLE 1994
CLACD 352
Remasterizado en 5.1 Surround
DOBLE CD/SACD
13 de Junio del 2005
Recopilación definitiva de grandes obras de Rory Gallagher -aunque echamos en falta alguna, no pueden estar todas- con algunos extras. El sonido ha sido tratado con mimo, con lo que este doble disco se convierte en la mejor guía para introducirse en la obra de Rory Gallagher y convertirse en un adicto de su música. Aunque nos parece un poco breve, este recopilatorio es recomendable para todos aquellos que aún no conozcan el trabajo del guitarrísta irlandés.
Coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de Rory Gallagher, Sony/BMG Entertainment anuncia la edición de esta recopilación, que saldrá a la venta el 13 de Junio del 2005, titulada “Big Guns-The Very Best Of Rory Gallagher”. Veinticuatro canciones en dos discos que repasan la obra de este magnífico guitarrísta irlandés, el cual ha sido fuente de inspiración y modelo a seguir de miles de guitarrístas de Blues Rock. Ahora, por primera vez, y sacadas de las cintas multipistas originales, se han remezclado y remasterizado digitalmente las canciones más conocidas de este músico, para editarlo en sonido 5.1 Surround en dos CD/SACD.Tras la publicación en el 2003 del álbum acústico aclamado por la crítica “Wheels Within Wheels” (Álbum del Año para Guitar Magazine), esta antología meticulosamente seleccionada por el hermano y durante mucho tiempo mánager de Rory, Dónal Gallagher, representa la créme de la créme de las grabaciones más significativas de los veintiocho años de trabajo discográfico del legendario guitarrísta.
Rory Gallagher es una leyenda en el conjunto mundial de guitarrístas de blues. Su contribución a la música rock es reconocida tanto por fans como por músicos y todos ellos sintieron su gran pérdida al fallecer Rory Gallagher el 14 de Junio de 1995 por las complicaciones sufridas tras un transplante de hígado.

El trabajo incluye un extenso libreto con comentarios del reportero musical del Times David Sinclair y de Michael Molenda, editor jefe de la revista Guitar Player.
Esta antología contiene raros cortes de sus años de formación con su primera banda, Taste, que rápidamente fue aplaudida por la crítica y que tenía a John Lennon entre sus fans. Del mismo modo que Hendrix o Cream, bandas contemporáneas de Taste, no eran simplemente un trio que interpretaba blues rock, ya que su música viajaba desde el folk al jazz y, unido todo ello, contenía a un intérprete impecable con la guitarra, además de un excelente cantautor. Produjeron dos álbumes en estudio antes de disolverse en 1970, año en el que se editaron dos discos en directo, a la vez que su álbum de debut en solitario veía la luz, titulado “Rory Gallagher”.