Varias Fechas
Capo/BMG 2003
74465 997872
 
  1. WHEELS WITHIN WHEELS
  2. FLIGHT TO PARADISE
  3. AS THE CROW FLIES
  4. LONESOME HIGHWAY
  5. BRATACHA DUBHA
  6. SHE MOVED THRO´ THE FAIR/ANN CRAN ULL
  7. BARLEY & GRAPE RAG
  8. THE CUCKOO
  9. AMAZING GRACE
  10. WALKIN´ BLUES
  11. BLUE MOON OF KENTUCKY
  12. DEEP ELM BLUES
  13. GOIN´ TO MY HOMETOWN
  14. LONESOME HIGHWAY REFRAINING

En pleno 2003, aunque Rory nos dejó físicamente hace ya unos años, aún podemos disfrutar de más joyas musicales, de más efluvios sonoros que deleitarán a los miles de fans que seguimos fieles al guitarrísta irlandés. Su hermano Donal ha desempolvado los montones de cintas que Rory grabó durante su carrera y que nunca publicó, seleccionando, remasterizando y editando un álbum imprescindible, con catorce temas acústicos en los que queda demostrada la versatilidad de este gran músico, llevándonos desde el folk y el country al flamenco pasando, cómo no, por el blues y, como siempre, sorprendiendo.
Un temazo abre y da título al disco, muy sentimental, muy dulce; le sigue una sorpresa que al público ibérico nos agradará sobremanera: sus pinitos en flamenco. “Lonesome Highway” tal vez está un poco alejada de los estilos a los que nos tenía habituados, pero no por ello fuera de lugar. “Bratacha Dubha”, melodías medievales que dan paso a “She Moved Thro´The Fair/Ann Cran Ull” que me ha dejado boquiabierto. Si no te has sorprendido antes, lo harás al comenzar el slide de “Amazing Grace” o la revisión del “Walkin´Blues” con banjo. Imposible seguir con indiferencia su escucha.
Sinceramente esperaba un sonido pobre, proveniente de viejas cintas, de canciones grabadas a modo de prueba y no, no es así. En la mayoría de las canciones el tono es brillante, como si hubiera sido grabado ayer con los medios técnicos de los que hoy se puede disponer. Aunque la portada no lo muestra, dentro hay una maravilla.